Informe Plásticos – Situación en 2017

El informe «Plásticos: Situación en 2017» analiza los datos relacionados con la producción, demanda y gestión de residuos de los materiales plásticos. Proporciona información empresarial actualizada sobre producción, demanda, comercio internacional y recuperación de residuos, así como sobre empleo y volumen de negocio de la industria de los plásticos. En síntesis, este informe ofrece una visión general de la contribución de esta industria a la prosperidad y crecimiento económico de Europa a través del ciclo de vida de estos materiales.

Los datos presentados en este informe han sido recopilados por PlasticsEurope (Asociación Europea de productores de materias primas plásticas d) y EPRO (Asociación Europea de Organizaciones de Reciclaje y Recuperación de Plásticos).

El Grupo de Estudios de Mercado y de Estadística de PlasticsEurope (PEMRG) facilitó información sobre producción y demanda de materias primas plásticas. Conversio Market & Strategy GmbH ayudó a analizar los datos sobre recogida y recuperación de residuos. También se han utilizado, cuando estaban disponibles, datos de mercado y de residuos y obtenidos de estadísticas oficiales de las autoridades nacionales y europeas, así como de organismos de gestión de residuos.

Alguno de los datos más interesantes de este informe:

La industria de los plásticos proporciona empleo directo a más de 1,5 millones de personas en Europa.

Es una industria en la que operan cerca de 60.000 empresas, la mayoría de ellas pymes.

La industria de los plásticos en Europa alcanzó un volumen de negocio de casi 350.000 millones de euros en 2016.

En 2016, se recogieron 27,1millones de toneladas de residuos plásticos para su posterior tratamiento, a través de los esquemas de recogida oficiales en la EU28+NO/CH. Y, por primera vez, se recicló más plástico del que se depositó en vertederos.

En diez años, el reciclaje de residuos plásticos ha aumentadoen casi un 80%.

Podéis acceder al informe completo en este enlace: Plastics_the_facts-2017-Spanish

Assign a menu in the Left Menu options.