Proyectos a medida

Nuestra principal actividad es la extrusión de perfiles y tubos en materiales termoplásticos. Todos los departamentos de nuestra empresa trabajan con un único objetivo:

colaborar con el cliente en la búsqueda de soluciones para la extrusión de perfiles en cualquier tipo de material plástico y con cualquier geometría.
Estos son los pasos a seguir:

01. Idea inicial

Dentro de los servicios y los medios de que dispone nuestra oficina técnica, ofrecemos al cliente, sea cual sea el sector de donde provenga, nuestra más estrecha colaboración en la optimización del diseño de nuevos perfiles.

02. Selección del material

Asesoramos en la elección del tipo de plástico más adecuado  según los requerimientos del producto a fabricar en cada caso.   Estamos en permanente contacto con las petroquímicas para estar al día de las novedades en cuanto a los nuevos materiales que van desarrollando.

03. Optimización del diseño

Una vez definido el diseño definitivo del producto, nuestro servicio de prototipado rápido es capaz de crear una pieza física de  cualquier geometría partiendo de un plano o sólido 3D dibujado en CAD.

Este servicio nos permite obtener en muy corto espacio de tiempo prototipos funcionales con los que podemos hacer comprobaciones geométricas y detectar posibles fallos funcionales en el perfil antes de fabricar el molde ahorrando así tiempo y sobre todo dinero en posibles retoques de los moldes.

04. Selección de acabados

Sabemos que el acabado final y la estética son la mejor carta de presentación de los productos que comercializamos. La versatilidad que nos ofrece la transformación de termoplásticos, nos permite ofrecer a nuestros clientes diferentes opciones de decoración y acabados, para lograr la estética necesaria para cada producto a fabricar. Cada proyecto se estudia al detalle hasta encontrar la mejor solución para cada caso, ofreciendo siempre el mejor ratio calidad/precio.

Pintura: Mediante el proceso de pintura, el cliente es capaz de seleccionar el RAL exacto que necesita para su aplicación final, con la posibilidad de trabajar con acabados metalizados.

Folio: El empleo del folio da unos resultados muy visuales al producto final. Existe una infinita variedad de acabados (maderas, metálicos, colores lisos, estampados, diferentes texturas y niveles de brillo) Se pueden emplear diferentes calidades, incluso con garantías de uso a la intemperie durante años.

Coextrusión: La coextrusión nos permite combinar diferentes colores y/o durezas sin necesidad de recurrir a segundas operaciones. Es una técnica que también se emplea para reducir el coste de los perfiles al poder emplear un material recuperado para la parte interior del perfil, y usar un material virgen para la parte vista.

Material coloreado: Toda la carta RAL está disponible para nuestros clientes. Trabajamos con expertos en coloración de plásticos para poder ofrecer soluciones a cualquier necesidad de color que se nos presente.

05. Fabricación de utillajes

Nuestro servicio integral de asesoramiento también incluye diseño y optimización de equipos de extrusión. Cada nuevo proyecto es analizado con nuestros especialistas, garantizando la mejor opción a la hora de fabricar la hilera, los calibradores, bañeras de refrigeración, sistema de corte y cualquier equipo auxiliar que pueda requerir el proyecto.

06. Ensayos y validación

Si es preciso podemos realizar estudios de comportamiento de los perfiles frente a los rayos UVA, comportamiento al fuego, aislamiento acústico, aislamiento térmico, control de resistencia al impacto, colorimetría, etc. bien con nuestros propios medios o bien con la colaboración de diversos laboratorios de ensayo.

Podemos ofertar estudios de simulación y análisis FEM de los productos, para garantizar su correcto funcionamiento en situaciones reales.

Análisis FEM

Estos estudios pueden analizar el comportamiento de los materiales en distintas situaciones, como cuando están sometidos a cargas o tracciones a diferentes temperaturas, y pueden predecir el comportamiento de los plásticos a lo largo del su vida útil (Estudios de Creep).

Para realizar el estudio Fem se parte de un producto modelizado en 3D Se le aplica el mallado y se le colocan las restricciones (empotramientos, tornillos, etc.) y se le simulan las cargas a las que estará sometido.

07. Fabricación

Disponemos de 10 líneas de extrusión principales así como 2 líneas adicionales para realizar proyectos de coextrusion, habilitando la combinación de dos materiales, con durezas, colores, y características diferentes.

08. Segundas operaciones

Nuestro sistema de producción ofrece una amplia gama de segundas operaciones, pudiendo realizarse a medida automatismos de punzonado, taladrado, corte, etc.

09. Embalaje y transporte

Nuestra dilatada experiencia nos permite ofrecer al mismo tiempo, múltiples opciones de embalaje para cada tipología de producto.
Podemos ofrecer diferentes soluciones: Jaulas metálicas, cajas de madera, cajas de cartón, bobinado de perfiles, bolsas termoselladas, palets de grandes dimensiones etc. con el fin de que los productos lleguen en las mejores condiciones posibles hasta su destino final.

Extrusión de perfiles y tubos plásticos

Extrusión de perfiles y tubos plásticos

Amplio catálogo de productos propios de diversos sectores
Conoce más >

Paneles de PVC

Paneles de PVC

Realizamos panel de PVC extrusionado de gran variedad de medidas
Conoce más >

Privence

Privence

Vallas de PVC y otros accesorios para jardín.
Conoce más >

Proyectos a Medida

Proyectos a Medida

Con nuestra oficina técnica diseñamos cualquier proyectos a medida
Conoce más >


Acepto la política de privacidad