Seguimiento con cámara termográfica

Por admin | 21/jul/2011 | Noticias | Etiquetas: , , ,

Una de las complicaciones a la hora de trabajar con más de una salida en la hilera es conseguir que cada salida produzca la misma geometría que las otras. Hay que controlar el caudal de cada salida ya que el material fundido tiende a circular más rápido por el centro que por la zona exterior. Es muy importante que el material tenga una temperatura uniforme en todas las salidas para evitar velocidades de extrusión diferentes.

En este caso se muestran imágenes de cámara termográfica tomadas por personal de la Universidad de Zaragoza, para comprobar la uniformidad en cuanto a temperatura se refiere. Esta temperatura solo podrá ser tomada en superficie, dado que la cámara no mide temperaturas en el interior del perfil.

Una temperatura uniforme del perfil a la salida de la hilera, asegura una contracción uniforme del mismo evitando de esta manera los posibles alabeos que harán que el perfil no ensamblara a la perfección con los perfiles de aluminio.

camara-termografica-01-300x208

Placa refrigeradora a 7ºC

camara-termografica-02-300x248

Perfiles a la salida de la hilera y después de pasar por la placa refrigeradora
108.8ºC
Todos los perfiles salen a la misma temperatura y con temperatura uniforme
Baño de agua para seguir refrigerando los perfiles a 21ºC

camara-termografica-03-300x198

Perfiles a la salida de la bañera con agua a 16ºC.
Existe una variación de unos perfiles a otros de 1.2ºC
Los perfiles exteriores salen un 1º más fríos, lo cual puede indicar un retraso en la extrusión de dichos perfiles respecto a los centrales.
Cada perfil sale a temperatura uniforme según termografía.

camara-termografica-04-300x204

La conclusiones en este apartado, es que la extrusión de ambos materiales es similar, teniéndose temperaturas uniformes en el perfil a la salida de la última placa calibradora.

Hay que tener en cuenta, que la diferencia de temperatura en los perfiles exteriores a la salida de la bañera, puede estar indicando un retraso en la extrusión con respecto a los 2 perfiles centrales, y por lo tanto podríamos encontrar variaciones dimensionales respecto a los centrales. Como conclusión se obtiene que habría que retocar los canales exteriores para conseguir la uniformidad absoluta.

1 Comentario »

  • BRAVO Y BUENAS BORRACIONES

    Comentario por Rafael PUIG — 8 agosto, 2012 @ 1:37 pm

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

Polígono Industrial Centrovia
Calle Buenos Aires, 20
50198 LA MUELA (ZARAGOZA) - ESPAÑA

TELEFONOS - CENTRAL
+34 976 14 44 55
+34 902 14 44 55
Fax: +34 976 14 49 44